miércoles, 28 de marzo de 2012

"Pregón 2012"

Os dejamos con una carta llegada hasta SemanaGrandeManzanares enviada por nuestro amigo y seguidor D. Manuel Madrid, el cual nos escribe sobre el pasado pregón de Semana Santa vivido en el Gran Teatro.



Cuando hace años se volvió a construir el Gran Teatro, algún insensible dijo ¿para qué? Si aún mantenía la duda, desde el domingo 25 de Marzo tiene ya la respuesta.
Hemos asistido a un monumento al arte de la palabra, al verso, la música y el señorío.
Un hito en el pregón manzanareño.

D. Juan José Jiménez de los Galanes Espinosa, le ha dedicado un canto a la Semana Santa de Manzanares, que se convierte en una página de la historia del centenario marco donde se desarrolló.

La Semana Mayor de nuestra ciudad elevada a su máxima expresión de sentimiento.
Después nos cogió de la mano y nos llevó a Sevilla, allí nos paseó por la Alfalfa, Alcaicería de Loza, la plaza de San Pedro y la del Duque y callejeando nos transmitió el olor a incienso y azahar de esa tierra de María Santísima.

Nos ha prometido que cuando tenga más tiempo, nos llevará a Triana y nos guiará por la calle Pureza y la calle Castilla.

Después hizo una ofrenda apasionada al costalero, alma y pasión de esta Fiesta porque con sus hombros, sus pies y su fe sincera, mecen con amor al Señor y a su Santísima Madre y los llevan hasta la Gloria que se merecen.
Que Dios te lo premie Pregonero.

Debe haber un evangelio que diga: Bienaventurados los que saben pregonar a Cristo con el corazón y el verbo, porque ellos entrarán en el Reino de los Cielos.

Manuel Madrid.

1 comentario:

  1. A. Espinosa Maestre28 de marzo de 2012, 17:12

    Muchisimas gracias Manuel por la parte que me corresponde, tal vez no sea la más indicada para decir que Juan José el domingo estuvo sublime, y que para mi en particular fue una mañana inolvidable.
    Manuel, ¡que bien expresado lo que tantos hemos sentido! gracias, y que Dios premie al pregonero y a los que saben valorarlo, como tu.

    ResponderEliminar