viernes, 9 de marzo de 2012

NOTICIA:"Presentación del libro "Ortega Bru" en Manzanares".

Según informaciones llegadas hasta SemanaGrandeManzanares, el libro que fuera publicado hace ya unas semanas en Sevilla, será presentado la próxima semana en nuestra localidad, eligiendo para tal acto la ermita de la Veracruz como el lugar donde se desarrollará el acto.

La presentación, que será realizada por don Benito Rodríguez Gatíus, se desarrollará el próximo día 16 de Marzo, comenzando el acto a las 20:15 horas de la tarde, teniendo como telón de fondo el impresionante retablo de estilo neogótico que labrara don Luis Ortega Bru y que preside dicha ermita junto a la imagen de nuestro patrón, tal y como avanzamos en anteriores noticias, el libro, recoge de forma prácticamente completa toda la obra de éste genial escultor del siglo XX, incluyendo las numerosas obras que en Manzanares tenemos la suerte de conservar.


La monografía, íntegramente dedicada a la labor artística de Luis Ortega Bru, está editada por Ediciones Tartesos, enmarcada en la serie que viene desarrollando ésta editorial de "Grandes Maestros".

Desde SemanaGrandeManzanares, queremos felicitar a la Muy Ilustre, Fervorosa y Antigua Hermandad y Cofradía de Ntro. Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Esperanza por el desarrollo de éste tipo de actos culturales, que vienen a proporcionar a Manzanares, un mayor conocimiento de su patrimonio histórico artístico, así como completar nuestra cuaresma con numerosos y variados actos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario