domingo, 18 de marzo de 2012

NOTICIA:"A la venta el libro guía de la Semana Santa 2012"

Según informaciones llegadas hasta SemanaGrandeManzanares, la la Junta de Cofradías de Manzanares, puso a la venta, durante éste fín de semana, el libro guía de la Semana Santa manzanareña.


El libro, que contiene numerosos reportajes que repasan los aspectos más relevantes de nuestras cofradías, contiene además el desarrollo a todo color de los pasos pertenecientes a las 8 Cofradias, así pues, la Hermandad de Ntra. Señora de la Paz y Jesús Orando en el Huerto, presenta éste año en el libro, la imagen del Santísimo Cristo de la Paz en el interior de su ermita, mientras que la Hermandad del Santísimo Cristo en la Columna y Maria Consoladora de los Afligidos, desarrolla un encuadre de las manos del santísimo cristo, por otro lado, la Hermandad Ferroviaria, presenta el resultado de la restauración de las 4  imágenes que conforman el paso de "El Encuentro", del mismo modo, la Hermandad de la Santísima Virgen de los Dolores y Cristo del a Humildad desarrolla un fotomontaje de ambos titulares.

La Muy Ilustre, Fervorosa y Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús del Perdón, a escogido para la ocasión un primer plano de María Santísima de la Esperanza, mientras que la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte, recoge un momento de su estación penitencial con el paso del titular de la misma, la Hermandad de Ntra. Señora del Traspaso, muestra otro primer plano de su titular, del mismo modo que lo hace la Hermandad del Santo Entierro de Ntro. Señor Jesucristo y María Santísima de la Soledad, que recoge a su titular, el Santísimo Cristo Yacente en su trono procesional.

La portada del libro, reproduce, como viene siendo de costumbre, el cartel anunciador de la Semana Santa, mientras que en la contraportada, podemos observar un fotomontaje que reproduce la salida del trono del Santísimo Cristo Yacente, enmarcado en el pórtico de la iglesia parroquial de la Asunción de Ntra. Señora, el libro, se completa con varias cartas enviadas por el obispo, don Antonio, el consiliario de la Junta de Cofradías, don Luis Gallego, el alcalde de Manzanares, don Antonio López de la Manzanara, así como la del presidente de la Junta de Cofradías, don Cristóbal Gómez.

En el mismo, también se puede encontrar el pregón del pasado año, que correspondió a doña María del Mar Camacho Miñano, así como todos los actos culturales, litúrgicos y procesionales que se desarrollarán durante éstos días que tendrán como colofón final la procesión del paso del Santísimo Cristo Resucitado. El libro, podrá adquirirse al precio simbólico de 1 euro, en los principales comercios de Manzanares, así como en los diferentes guardapasos y ermitas de las distintas Hermandades.

Desde SemanaGrandeManzanares, queremos felicitar a la Junta de Cofradías por su árdua labor realizada para que éste libro que hoy disfrutamos en nuestras manos, haya podido ver la luz, animándoles a no decaer en su fructífera línea de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario