miércoles, 9 de diciembre de 2009

NOTICIA: soledad en tiempos de adviento

Tras el largo puente de la constitución, en que nuestra vida cofrade giró en torno a la hermandad del santo entierro de nuestro señor jesucristo y nuestra señora de la soledad, con motivo de los actos del 25º aniversario de su llegada a manzanares, semanagrandemanzanares se ocupa ahora de mostrarles el atuendo escogido para la ocasión y que en base se debe al tiempo de adviento en que nos encontramos.

Nuestra Señora de la Soledad vistió para la ocasion saya blanca de damasco e hilo dorado y manto en raso azul cielo, propio para las fechas en que las dolorosas son vestidas para adviento, una imagen muy peculiar que dista de la normalmente conocida "de reina".


De este atuendo, portaría la corona procesional realizada en oro e incrustaciones en piedras preciosas, rematada en cruz de brillantes.


La capilla de la casa de hermandad del santo entierro también estaría engalanada para éste acto y presentó un mobiliario muy propio para la oración y el recogimiento en torno a la madre de la soledad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario