sábado, 26 de mayo de 2012

NOTICIA:"A la venta una de las últimas obras del escultor imaginero Don Enrique Lobo Lozano"

 El imaginero escultor que participó con SemanaGrandeManzanares en una de las entrevistas relacionadas con “El arte en las cofradías” visita de nuevo nuestro portal con una de sus últimas creaciones, la cual, está en periodo de venta. 

La imagen, responde a la tipología clásica de dolorosa, y estuvo expuesta en la pasada Cuaresma y Semana Santa en una galería de arte en la ciudad de Zaragoza, la imagen, que cuenta con una altura total de 170 centímetros, está realizada en madera de cedro del Líbano, contando con candelero forrado en damasco, ojos de cristal y brazos articulados. 




Otro dato más de la nueva obra de éste escultor es la construcción completa de la boca de ésta dolorosa, que cuenta con todas las piezas dentales talladas, lengua e incluso campanilla, la imagen, esta policromada al óleo, siguiendo las técnicas de pulimentados propias del siglo XVII, la cual, se presenta con terno azul y rosa está a la venta prescindiendo de éste atuendo, sin embargo, es negociable la venta incluso de los mismos (saya y manto). La obra puede ser visitada y admirada en el taller de éste escultor imaginero en caso de interesarse por ella. 



Cualquier interesado en dicha obra, puede ponerse en contacto con SemanaGrandeManzanares a través de su correo electrónico (SemanaGrandeManzanares@gmail.com) para consultarnos cualquier duda o si lo desean, ponerles en contacto con don Enrique Lobo.

Desde SemanaGrandeManzanares, queremos felicitar a don Enrique Lobo Lozano por su nueva obra que a buen seguro, pronto será titular de alguna cofradía que la acoja en su seno, esperando poder ver pronto, nuevas obras suyas repartidas por toda la geografía española.

2 comentarios:

  1. Muy Bonita!!! Me recuerda a la Virgen de los Dolores.

    ResponderEliminar
  2. tiene una mirada preciosa mu bonita, si señor

    ResponderEliminar