domingo, 17 de febrero de 2013

NOTICIA: "La Santísima Virgen de los Dolores estrena el atuendo de hebrea durante la cuaresma"

"Según informaciones llegadas hasta SemanaGrandeManzanares, la Hermandad de la Santísima Virgen de los Dolores y Santísimo Cristo de la Humildad, estrenó, el pasado sábado, nuevo terno de hebrea para su titular mariana".

La Santísima Virgen de los Dolores, luce manto negro y blanco además de saya en terciopelo granate y fajin hebreo a rayas, destacando cómo ha sido éste año la primera ocasión en que ésta dolorosa se presenta a los fieles y devotos vestida de hebrea, un cambio que ha impresionado a cuantos fieles ya han podido comprobar in situ el resultado de ésta adquisición.

Además, como novedad para el tiempo cuaresmal, la imagen se presenta desprovista del característico corazón con siete puñales así como la corona, sujetando tan sólo en sus manos una corona de espinas, algo que también podemos observar como novedad ya que la dolorosa, sólo se presentaba con las manos abiertas para el triduo de viernes de dolores y su salida procesional, del mismo modo, la original colocación del manto, cruzado por delante de la saya con numerosísimos pliegues, consiguen una estampa inédita hasta ahora en la sagrada imagen.

Desde SemanaGrandeManzanares, queremos felicitar a la Hermandad de la Santísima Virgen de los Dolores y Santísimo Cristo de le Humildad y su cuerpo de camareras por apostar de ésta manera por el cambio de terno de su titular mariana durante el año litúrgico, animándoles a no decaer en ésta línea de trabajo, animando además a todos nuestros lectores a visitar en el templo parroquial la sagrada imagen para poder observar éste fabuloso estreno.

3 comentarios:

  1. sólo se puede decir una cosa, impresionante. Impresionante el cambio, impresionante la forma en que han vestido a nuestra señora, impresionante el trabajo de esta hermandad e impresionante el tesón y trabajo de ciertas personas involucradas en que la santisima virgen luzca de manera impecable durante todo el año.

    si en noviembre ya nos sorprendieron, ahora en cuaresma nos han dejado con la boca abierta, enorabuena y felicidades, la santisima virgen esta preciosa

    ResponderEliminar
  2. preciosa un trabajo genial muchas felicidades

    ResponderEliminar
  3. Madre q una daga de frío metal atravesará tu corazon por un sufrimiento frío como ese metal q vendrá causado por nuestros pecados, algo q ya sabías desde el momento q te anunciaron q ibas aa concebir a Dios hombre. Corazon de Madre lleno d amor, perdón, bondad, silencio..... Aguardando el dia q sabías que llegaría. Apoyando y acompañando a tu hijo en el caminar de una vida que nos entregaría.Tus manos de hebrea llevando el paño con el q limpiaras la sangre de tu Hijo llevado a la cruz, paño con el q más tarde limpiaras tus lágrimas causadas por un dolor desgarrador causado por nuestras culpas. Camino que culminará con la alegría de q al tercer dia tu Hijo construirá su templo, con su Resurreccion aliviara tu dolor y siempre estarás con nosotros , cuando nuestro caminar se haga dificil, en el q Tú Madre no faltarás nunca, porque siempre nos llevarás hasta El. NO NOS ABANDONES MADRE. (Esto me transmite la virgen, con su atuendo de hebrea. Felicidades.)

    ResponderEliminar