viernes, 24 de febrero de 2012

NOTICIA:"El Santísimo Cristo de la Lanzada preside desde el pasado miércoles de ceniza la parroquia de la Asunción de Ntra. Señora"

Según informaciones llegadas hasta SemanaGrandeManzanares, la talla del Santísimo Cristo de la lanzada, fue trasladado desde su altar situado a los pies del coro de la parroquia, hasta el ábside principal de la misma, quedando expuesto a veneración de los fieles hasta el próximo Domingo de Ramos.

La imagen, perteneciente a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte (Tres Marías), fue ubicado en el altar, como ya viene marcando la tradición para presidir todos los actos que se desarrollen durante la presente cuaresma, iniciativa dada desde la llegada del nuevo párroco de Ntra. Señora de la Asunción, Don Luis Gallego Villena.


La imagen, presidirá los actos que con motivo de la cuaresma, se desarrollen en nuestra parroquia, del modo que las charlas cuaresmales, rezos del santo rosario, solemnes eucaristías e incluso la celebración del tríduo de la Santísima Virgen de los Dolores, o la misa de las palmas y olivos, se celebrarán bajo su presencia, observando cómo tras la última eucaristía mencionada, la portentosa imagen del Santísimo Cristo, será trasladado hasta su paso, donde quedará de nuevo expuesto a la veneración de los fieles, para después, realizar estación penitencial, tal y como marca la tradición, la tarde del Viernes Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario