lunes, 4 de marzo de 2013

REPORTAJE: "Cuaresma intensa".

"A continuación os dejamos con otra aportación a nuestro portal por parte de uno de nuestros seguidores con distintas reflexiones sobre la cuaresma manzanareña, al cual, agradecemos su aportación desinteresada con éste medio".

Desde hace semanas nuestra ciudad está viviendo una serie de momentos y actos cuaresmales, dignos de ser resaltados.

Podemos contemplar la belleza de nuestras Dolorosas vestidas de hebreas, cursos de formación cofrade, viacrucis parroquiales y muy pronto triduos, besapiés y besamanos de los Sagrados Titulares de las diversas hermandades manzanareñas.

Hace pocos días la corporación penitencial del Santo Entierro, nos ha ofrecido un año más, y ya son XI, su cuidada Exaltación que este año ha pronunciado brillantemante D. Fco. Mata Canorea, mostrándonos
un audiovisual de las celebraciones de La Pasión en la ciudad de Manzanares de Colombia así como otro reportaje del mundo del costal, grabado desde las trabajaderas. Realmente atrayente.

El pasado sábado en la acogedora y decimonónica Ermita de la Paz, se llevó a cabo la presentación del cartel anunciador de nuestra Semana Santa 2013. Un acto éste que va adquiriendo extraordinaria relevancia, con el recinto sagrado completamente lleno y la asistencia de las máximas autoridades municipales y representación de todo el ámbito cofrade local.

La presentación corrió a cargo de Miriam Madrid Rodríguez, que contó con la colaboración de Isabel Quintanilla y José Antonio Cano. Fué un acto que mezcló profunda fé religiosa y esencia cofrade popular.

Los asistentes ovacionaron largamente esta ofrenda literaria, así cómo el momento en que el cartel fué descubierto ante los manzanareños allí reunidos. La autora del fotomontaje es la jienense establecida en Manzanares, Mamen Ramírez Rueda a quién felicitamos por su obra cómo también a la Hermandad de Ntra. Sra. de la Paz por su acertada elección.

Con la cercanía del Pregón oficial que pronunciará Dña. María del Rosario Ruíz-Ruano en el Gran Teatro, notaremos ya en el paladar el duce sabor a miel de los nuégados y el "repeluco" de la mañana del inminente Domingo de Ramos, cuando sus costeros empiecen a revirar en las esquinas de nuestros íntimos sentimietos cofrades.

Feliz Semana Santa. Sal a la calle Manzanares.

1 comentario:

  1. El nombre completo de la pregonera oficial es Mª del Rosario Morales Ruíz-Ruano.
    ¡Suerte para ella!
    Contará además con un presentador de lujo.

    ResponderEliminar