miércoles, 2 de mayo de 2012

NOTICIA."Restaurada la capilla de la Santísima Virgen de los Dolores y Santo Entierro"

"Según informaciones llegadas hasta SemanaGrandeManzanares, la capilla situada en la parroquia de la Asunción y que cobija las imágenes titulares de la Hermandad de la Santísima Virgen de los Dolores y Santísimo Cristo de la Humildad, y la Hermanndad del Santo Entierro y Nuestra Señora de la Soledad, fué restaurada la pasada semana".



La capilla, compartida por ambas Hermandades, guarda la imagen de la Santísima Virgen de los Dolores y del Santísimo Cristo yacente, motivo por el cual, de forma mancomunada, se decidió la restauración de la capilla, que presentaba diversos deterioros debido a las lluvias y humedades.

Es por ello por lo que la imagen de la Santísima Virgen de los Dolores, quedara de forma temporal situada en su guardapasos, sito en calle Trabajo, a la espera de completar la restauración que se estába efectuando en la capilla, la cual, luce espléndida tras la eliminación de humedades y nueva pintura, reparando diversas grietas y desarrollando por completo el zócalo que hasta entonces, sólo se extendía en el muro frontal de la misma.


Además, una de las grandes novedades ha sido la instalación del cuadro que pintara don Antonio Iniesta para ésta parroquia, que reproduce al Santísimo Cristo Yacente, dando una mayor solemnidad al conjunto de la capilla.

Desde SemanaGrandeManzanares, queremos felicitar a ambas Hermandades por las gestiones realizadas para mantener el espacio que comparten desde hace décadas, esperando que el resultado de la restauración sea del agrado de todos los fieles y Hermanos de las Cofradías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario