miércoles, 11 de abril de 2012

Carta a los internos de Herrera de la Mancha.

Os dejamos con una carta llegada hasta SemanaGrandeManzanares dirigida a los internos del centro penitenciario de Herrera de la Mancha.

El pasado Jueves Santo, por la tarde, fuimos testigos de un acontecimiento único en toda España, nunca antes existió un precedente como este y es que en la procesión de la Pasión de Cristo, la Cofradía de la Virgen de los Dolores, tuvo 30 nuevos HERMANOS que la acompañaron junto a un cristo que estuvo cautivo más de 60 años en la penitenciaria de Herrera de la Mancha, la expectación era máxima y es que éramos muchos los que esperábamos su paso por nuestras calles.

Todo el mundo les esperaba, y sin embargo nadie sabía cómo y de qué manera recorrerían nuestras calles, hubo muchos comentarios a favor y en contra de ésta iniciativa surgida el año pasado, pero nadie supo, hasta el momento de la verdad el ánimo y respeto con que éstos internos portaron a su cristo.

Una verdadera lección de respeto, seriedad y saber estar integrados en el cortejo, marcando el paso sólo con sus tambores y un bombo, dando una lección a muchos de los que desde hace años, formábamos o forman parte de éstas procesiones que poco a poco se “contaminan” de los haceres más apartados de nuestra tradición.

Un orgullo para nuestra tierra y nuestra SEMANA SANTA, espero poder veros de nuevo el año que viene, portando vuestro cristo, o libres acompañándolo en su estación penitencial. Enhorabuena muchachos, nuestro señor sabrá premiar vuestro compromiso. Os escribe atentamente, un cofrade emocionado desde las aceras cuando os vió caminar por nuestro pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario