viernes, 20 de enero de 2012

NOTICIA: "Fiestas en honor a Ntra. Señora de la Paz 2012".

Según informaciones llegadas hasta SemanaGrandeManzanares, las fiestas en honor a Ntra. Señora de la Paz, serán pregonadas el próximo sábado día 21 de Enero en la ermita de Ntra. Señora de la Paz, dando de forma oficial el comienzo de éstas festividades, que ocupan el segundo lugar de los denominados "Santos Viejos" de Manzanares.

El pregón, comenzará a las 19:00 horas de la tarde, siendo éste año la encargada de pronunciarlo, doña Concepción Moya García, estando presentada por el anterior pregonero, don Antonio Fernández de la Cruz, como colofón de la jornada de la tarde, actuará la rondalla del centro de mayores de Manzanares.


Sin embargo, los actos propiamente dichos para honrar a Ntra. Señora, comenzarán la tarde del Viernes día 20, con el inicio del Santo Rosario y Liturgias a la Santísima Virgen, a partir de las 18:30 horas, desarrollándose desde el día 20 hasta el 28, día en que será quemada la tradicional hoguera en las inmediaciones de la ermita, comenzando dicho acto a las 20:00 horas de la tarde, víspera de la festividad de Ntra. Señora de la Paz.

Durante los días 26, 27 y 28 de Enero, se celebrará a las 19:00 horas el solemne tríduo, contando con el rezo del santo rosario y Eucaristía, celebrada por los párrocos de la parroquia Altagracia, motivo por el cual, la misa ordinaria de tarde en dicha parroquia queda suspendida y traspasada a la ermita de Ntra. Señora de la Paz.

El Domingo, día 29 de Enero, será el día grande de las festividades, comenzando a las 11:00 de la mañana con el desarrollo de la función solemne, para posteriormente, a las 17:30 horas, desarrollar, como marca la tradición, la solemne procesión en honor a Ntra. Señora de la Paz, que recorrerá las calles Virgen de la Paz, General Aguilera, Pérez Galdós, Jesús del Perdón y llegada hasta su ermita, estando acompañada de la Asociación Musico-Cultural "Julián Sánchez Maroto".

Desde SemanaGrandeManzanares, queremos felicitar a la Hermandad de la Santísima Virgen de la Paz y Oración en el Huerto, por vivir tan intensamente éstas festividades, que junto a su estación penitencial de los Jueves Santos, es uno de sus puntos cúlmen en el transcurso del año cofrade, del mismo modo, queremos felicitar a los vecinos del barrio de la virgen así como a todos sus devotos en general, que a buen seguro, disfrutarán de éstas festividades, esperando que todos los actos se desarrollen con el esplendor y brillantez que merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario