martes, 31 de enero de 2012

NOTICIA: "El Gran Teatro de Manzanares acogerá el pregón de la semana santa de 2012"

Según informaciones llegadas hasta SemanaGrandeManzanares, la junta de cofradías de la localidad, dirigida por la Hermandad del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de la Soledad, quien también se encargará de editar el cartel anunciador y el libro guía, ha aprobado el cambio del lugar destinado a la próxima celebración del pregón de la semana santa 2012.


Aun a falta de saber quién será el encargado de pronunciar el pregón de nuestra semana mayor, ya conocemos cual será el lugar escogido para ello, siendo el auditorio del Gran Teatro de Manzanares el lugar donde, por primera vez, se desarrollará éste acto.

En los últimos años, hemos podido comprobar cómo han sido varios los lugares escogidos, como son la Casa de Cultura y el Castillo de Pilas Bonas, sin embargo, con el traslado de éste acto a las dependencias del Gran Teatro manzanareño, se conseguirá un mayor aforo para el público que desee acudir al acto, destacando cómo a él, acuden las representaciones de las ocho cofradías manzanareñas, representación de la comunidad pastoral, así como los representantes del equipo de gobierno y oposición, además de numerosas hermandades invitadas de localidades vecinas y un gran público cofrade que se concentra en éste acto.

Sin duda, será uno de los cambios más notables de los desarrollados en las programaciones de éste año, que vienen a ofrecer un marco más acorde y preparado para su normal desarrollo. Desde SemanaGrandeManzanares, queremos felicitar a la Junta de Cofradías por éste cambio que ya venía demandado desde hace años y que por fín, se hará realidad.


2 comentarios:

  1. En realidad no será el primer pregón en el Gran Teatro, pues antes de la reconstrucción, allá por los años 50 ya se dijo al menos uno, como hemos visto en las fotos del centenario.

    ResponderEliminar
  2. Ya se sabe quién será el pregonero de la Semana Santa 2012, le corresponde el honor a DON JUAN JOSÉ JIMÉNEZ DE LOS GALANES ESPINOSA.

    ResponderEliminar