jueves, 31 de marzo de 2011

reportaje: "cristo de la fe, Alicante"

Gracias a la colaboración de la Hermandad de la Santa Cruz establecida en Alicante, os presentamos otra obra del insigne imaginero, Don Luis Ortega Bru.




El artífice de las obras de Cristo en la Columna, Maria Consoladora de Afligidos, Santísimo Cristo de la Veracruz, San Juan Evangelista y Maria Santísima de la Esperanza, también lego su obra en Alicante.


EL reportaje que fuera publicado hace unos meses en el que narramos cómo el Santísimo Cristo de la Fe de Quintanar del rey fue atribuído a Luis Ortega Bru por sus herederos, hizo que ésta hermandad fijara sus ojos en nuestro blog, SemanaGrande, motivo por el cual, tras entrar en contacto con nosotros, nos envían éstos archivos fotográficos que a su vez compartimos con todos nuestros usuarios.


La obra se fecha en torno a los años 1963-1964,y según nos cuentan, recibe el apodo de "el gitano", dado a su llegada por sus devotos. La imagen del cristo de la Fe de alicante, responde con la tipología establecida por la gubia de Bru en cuanto a crucificados se refiere, destacando como éste, fué realizado en el momento en que Bru trabajó al amparo de los Talleres Santa Rufina, apreciándose como la imagen sigue prácticamente las mismas características que la obra de Quintanar del rey, presentandose con la madera descubierta carente de policromía alguna.

Desde SemanaGrandeManzanares, queremos agradecer a la Hermandad de la Santa Cruz de Alicante su aporte de información así como las fotografías, deseandole ya una feliz estación penitencial del 2011.

1 comentario: