lunes, 26 de diciembre de 2011

NOTICIA"."Festividad de San Juan Evangelista"

Según informaciones llegadas hasta SemanaGrandeManzanares, la Muy Ilustre, Fervorosa y Antígua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Esperanza, celebran la festividad en honor a San Juan Evangelista el próximo 27 de Diciembre.

La imagen que tallara el maestro Luis Ortega Bru para la Semana Santa Manzanareña, será trasladado hasta los pies del altar mayor de la ermita de la Veracruz para celebrar éste día con una solemne eucaristía y posterior besa pies, siguiendo con los actos desarrollados por ésta hermandad programados para el mes de Diciembre.

Esta festividad, se desmarca de otras tantas, pues es la dedicada al santo patrón de los jóvenes cofrades de nuestra localidad, de ahí que éste día se celebre en varios entornos cofrades de nuestra ciudad, destacando además como existen varias imágenes del evangelista, que ayudan a potenciar la devoción por éste.

Sin duda, no será un día especial sólo para el entorno de la hermandad de
nuestro patrón, sino que en otras hermandades, como por ejemplo, la del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de la Soledad, lo vivirán intensamente en el seno de su "grupo joven".


No hay comentarios:

Publicar un comentario