viernes, 20 de agosto de 2010

NOTICIA:"Fiestas Patronales 2010"

Según informaciones llegadas hasta SemanaGrandeManzanares, los actos religiosos con motivo de la festividad de la exaltación de la cruz (14 de Septiembre) en que se conmemora el patronazgo de Nuestro Padre Jesús del Perdón en Manzanares están organizados.

Según varias declaraciones, la hermandad, mantiene la línea llevada durante los últimos años, así, el día 27 de Agosto, comenzarán los actos con la imposición de la medalla a 18 miembros de la hermandad con motivo de su 50 aniversario perteneciendo a ésta, el acto se desarrollará en la ermita de la Veracruz a las 21:00 horas.

El día 28 de Agosto, en la Casa de la Cultura, se desarrollará, de forma oficial, el comienzo de los festejos en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón con el tradicional pregón de las fiestas, que éste año correra a cargo de D. Jesús Iniesta Ruiz-Peinado, Director de Movilidad y Nuevos Dispositivos de Caja Madrid, estándo presentado por su predecesor en el cargo de pregonero, Diego Gallego.

El traslado de la sagrada imagen a la párroquia de la Asunción de Nuestra Señora, se realizará el sábado día 4 de Septiembre y transcurrira por las calles Jesús del Perdón y Plaza de la Constitución hasta la llegada a la parroquia, el cortejo, estará acompañado musicalmente por la agrupación musical "Julián Sánchez Maroto", dando comienzo el solemne traslado a las 21:30 horas, quedando tras éste la imágen expuesta a la devoción del pueblo.

Durante los días siguientes, desde el 5 de Septiembre, hasta el 13 de Septiembre se desarrollará el solemne novenario en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, siendo el predicador, el párroco de Membrilla, don Raúl López de Toro Martín-Consuegra, y estarán amenizadas por el coro parroquial, la coral polifónica "Matter Asumpta" y el grupo folk "Airen".

El día de la festividad de la exaltación de la cruz, 14 de Septiembre, se desarrollarán la misa rezada de hermanos, que dará comienzo a las 8:30 de la mañana, en ella actuará el grupo folk "Airen", celebrándose, la función solemne a las 11:30 de la mañana en la que actuará el coro de cámara "Mansil Nahar" siéndo celebrada la misma por el Obispo de Ciudad Real Don Antonio Algora.

Por la tarde, se culminarán los actos con la solemne procesión de la venerada imágen por el recorrido de costumbre hasta llegar a la ermita de la Veracruz, estando acompañada musicalmente por la agrupación musical Julián Sánchez Maroto.

Desde SemanaGrandeManzanares, queremos desear a todos los manzañarenos unas felices y plenas fiestas patronales, así como a la Muy Ilustre, Fervorosa y Antígua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Esperanza que un año más disfrutan de tan señaladas fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario