sábado, 27 de agosto de 2011

Fiestas en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón 2011

Como viene siendo habitual, la Muy Ilustre, Fervorosa y Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Esperanza, ha presentado el programa de actos religiosos que se desarrollarán con motivo de la festividad, el próximo 14 de septiembre de la exaltación de la santa cruz, día en que se celebra además la fiesta del Patronazgo de su titular.

Los actos, darán comienzo de forma oficial el día 2 de Septiembre, en la ermita de la Veracruz, procediéndose al ya tradicional homenaje dedicado a los hermanos que cumplen su 50 aniversario como miembros de la hermandad, desarrollándose una eucaristía e imposición de medallas a los hermanos, que además, recibirán un pergamino en su honor y recuerdo, la eucaristía, estará amenizada con los cánticos del coro "Divina Pastora".

El día 3 de Septiembre, se desarrollará el pregón, a cargo de doña Maria Jesus Ruiz Fuensanta, siendo pronunciado en la casa de la cultura, dando comienzo el acto a las 21:30 horas de la tarde y estando presentado por el anterior pregonero, don Jesús C. Iniesta Ruiz-Peinado, tras el pregón, se desarrollará un concierto para los asistentes.

El día 4 de Septiembre, será el momento en que
los actos tomen una mayor relevancia, a las 22:00 horas, la imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón, recorrerá las calles de Manzanares, para dirigirse, desde su ermita, hasta el templo parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, donde la imagen, acompañada de numerosos fieles, y la Asociación Músico-Cultural Julián Sánchez Maroto, quedará expuesta para su veneración.

Desde el dia 5, al dia 13, en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, se procederá al desarrollo del solemne novenario en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón, con el ejercicio del santo rosario, ejercicio de la novena y celebración de la eucaristía, todo ello predicado por Don Francisco José Berlanga Chavés, destacando como durante el novenario intervendrá el coro parroquial de la Asunción de Nuestra Señora con sus cánticos, destacando además, com
o cada día será una hermandad y cofradía, invitada a éste acto para dar lectura a los evangelios y salmos correspondientes, así como para realizar el ofertorio durante la eucaristía.

Ya el día 14 de Septiembre, los actos comenzarán a las 8:30 de la mañana, con el desarrollo, en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de la misa rezada de hermanos y devotos en general, en la que participara el coro de Cámara Mansil Nahar, destacando como tras la eucaristía, se desarrollará la tradicional imposición de la medalla de la hermandad a los nuevos hermanos.

a las 11:00 de la mañana, se desarrollará la tradición función Solemne en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón, participando el coro de la asociación cultural Airén.


Será a las 20:30 horas cuando se desarrolle la
tradicional procesión de la imagen por las calles de Manzanares, acompañada por la banda de Música de la Asociación Músico-Cultural Julián Sánchez Maroto, así como por la Agrupación Musical Maestro Ibañez, destacando el elevado número de fieles que acompañan al patrón, así como las mujeres vestidas de mantilla y la representación de las ocho hermandades y cofradías manzanareñas, la procesión, desarrollará el siguiente recorrido partiendo desde la iglesia de la asunción hacia la calle
virgen del Carmen, Calle monjas, Blas Tello, Virgen de Gracia, Plaza del Gran Teatro, Toledo, Virgen de la Paz, Jesús del Perdón y llegada hasta su ermita.

Desde SemanaGrandeManzanares, queremos felicitar a todos los vecinos y devotos en general de Nuestro Padre Jesús del Perdón, y muy especialmente su Hermandad, deseando a su vez, que todos los actos se desarrollen con el esplendor que merecen, tal y como viene siendo habitual.

martes, 9 de agosto de 2011

poesía a la virgen de la soledad.

Os dejamos con la poesía que Rosi nos ha enviado a nuestra dirección de correo, desde SemanaGrandeManzanares, queremos darle las gracias por su colaboración, así como por darnos la posibilidad de poder leer sus hermosas poesías.

El llanto amargo de un rosario

choca contra su palio

Anunciando la triste llegada


De una mujer desesperada.

Luna enlutada de viernes santo

Que llora con dulzura y con encanto,

Arropada por sus mujeres,

Levantá con mimo y amor callado.

Recorres tu largo camino,

Siguiendo el eco de una campanada,

Siguiendo el aroma del que reposa,

Escuchando su rezos al son del redoble.

Soledad ¿quién te dió ese nombre?

Soledad, vírgen entre las vírgenes,

Si tú nunca estas sola…

¡Soledad¡ que mira su pueblo rezar

¡Soledad¡ ¿quién te dió ese nombre?

Tú, que con tu manto todo lo arropas

¡Soledad¡ rosa perfecta de terciopelo negro,

Soledad, sólo Soledad…

¿Quién te dió tu nombre? Soledad,

Pues sabes que al final del camino encontrarás,

La palabra que al tercer dia será

Junto a ti madre bendita,

La verdadera demostración de fé y lealtad,

¡Soledad¡

viernes, 5 de agosto de 2011

NOTICIA:"nueva dirección de correo electrónico para semana grande manzanares"

Tras el colapso sufrido debido al incremento en la recepción de mensajes llegados hasta los dominios establecidos desde que SemanaGrandeManzanares comenzara su andadura, los administradores del dominio, hemos decidido unificar en una única dirección las tres que anteriormente dimos a vuestra disposición.

Es por todo ello, por lo que os pedimos disculpas por los inconvenientes que ésto pueda provocar, la nueva dirección ya está en funcionamiento para todos los que deseéis, como siempre, entrar en contacto con SemanaGrandeManzanares, lo podréis hacer en : SemanaGrandeManzanares@gmail.com como siempre, agradeciéndoos vuestra ayuda para mantener con vida éste portal de todos y para todos, os esperamos con nuevas noticias.

los administradores de SemanaGrandeManzanares