"En el convento manzanareño de las monjas franciscanas de clausura, se conserva una imagen por pocos paisanos conocida, pero no por ello menos querida, custodiada por nuestras queridas monjas desde hace décadas, ésta imagen encierra una de las más hermosas historias marianas de nuestra localidad, nos referimos a Ntra. Señora del Consuelo.
La imagen, que se aproxima al tamaño natural, se muestra completamente vestida con el niño jesús en brazos, destacando su gran belleza y serenidad, recibe culto prácticamente a diario, destacando el tríduo, que, ahora, en los últimos días de mayo, se celebra en su honor.
Indiscutible su importancia, no sólo para Manzanares, sino para los pueblos más cercanos que veneran ésta advocación, destacando además los milagrosos hechos que se dieron en éste convento con su vidente, Sor María Antonia de la Cruz quien tuvo el privilegio de tener en distintas ocasiones las apariciones de ésta virgen, solanera de nacimiento, enterrada en el convento manzanareño donde vivió sus últimos años siendo un total ejemplo a seguir entre sus hermanas franciscanas de clausura, quienes la recuerdan con cariño y alegría por ser la vidente de nuestra señora en Manzanares".
No hay comentarios:
Publicar un comentario