Según las informaciones llegadas hasta SemanaGrandeManzanares, la imágen de Nuestro Padre Jesús Del Gran Poder fué atacada la pasada noche por un individuo en su camerín.
Los sucesos se desarrollaron tras la misa de las 20:30 horas, cuando un hombre, cuyas iniciales responden a L.C.O. de 31 años de edad, accedió al camarín de la imágen con la supuesta intención de besarle el pie como es tradicional, sin embargo, al llegar hasta la imágen, arrojó una mochila que portaba al suelo y, subiendo hasta la peana del cristo, comenzó a propinarle varios golpes, llegando incluso a tirar de un brazo, arrancándole parte de la túnica y el brazo, que quedó descolgado de la imágen.
El individuo, quedó rápidamente reducido por un feligrés y dos policias de paisano que escuchaban misa en esos momentos. Desde la hermandad, se hace saber, que el daño producido a la imágen pronto será subsanado, ya que, puestos en contacto con el imaginero Luis Álvarez Duarte, y los hermanos Cruz Solís, han podido apreciar que el desperfecto de la imágen se debe a la rotura de la articulación del hombro que une el brazo a éste y que en los próximos días será arreglada.
La imágen, por el momento, ha sido retirada del culto a la espera de ésta inminente restauración.
Desde SemanaGrandeManzanares, queremos unirnos en las numerosas muestras de apoyo que la hermandad de Nuestro Padre Jesus Del Gran Poder y Maria Santísima del Mayor Dolor y Traspaso reciben en éstos momentos, condenando también éste tipo de acciones.
¡¡¡que pena¡¡¡¡ ¿quien puede ser capaz de atacar al hijo de dios de esa manera? no hay derecho a que alguien haga algo asi
ResponderEliminar