miércoles, 27 de febrero de 2013

"Semana Santa 2013"

A continuación, os dejamos con el vídeo preparado a modo de spot publicitario para la celebración de Nuestra SEMANA DE PASIÓN 2013, elaborado con fragmentos que recogen los momentos más entrañables vividos durante las estaciones penitenciales de las diferentes Hermandades y Cofradías manzanareñas.

martes, 26 de febrero de 2013

NOTICIA:"Vía-Crucis de la Hermandad de Nuestra Señora del Traspaso".

"Según informaciones llegadas hasta SemanaGrandeManzanares, la Hermandad de Nuestra Señora del Traspaso, Descendimiento y Santa Cruz, celebrará en el día de hoy, el solemne Vía-crucis cuaresmal con motivo del año de la Fe en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora".

El Segundo Vía-crucis cuaresmal, organizado desde el Consejo Pastoral de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, correrá a cargo de la Hermandad de Nuestra Señora del Traspaso. El acto, comenzará a las 19:30 horas de la tarde, realizando el ejercicio de las 14 estaciones del Vía-crucis en el interior del templo parroquial, tras éste, a las 20:00 horas, se celebrará la solemne Eucaristía en recuerdo de los cofrades fallecidos durante el presente año.

Desde SemanaGrandeManzanares, queremos felicitar una vez más al Consejo Pastoral de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora por la interesantísima propuesta realizada a las Hermandades con sede canónica en el templo, así como a la Hermandad de Nuestra Señora del Traspaso, Descendimiento y Santa Cruz por llevar a cabo éstas iniciativas que no vienen sino a reforzar aún más la fé en los sagrados titulares, esperando que el acto se desarrolle con total brillantez.

jueves, 21 de febrero de 2013

NOTICIA: "Presentación del cartel y pregón de la Semana Santa manzanareña".

"Según informaciones llegadas hasta SemanaGrandeManzanares, la Junta de Cofradías ha programado para los próximos días 2 y 16 de Marzo la Presentación Oficial del Cartel anunciador de la Semana Santa y el Pregón de la misma".

La Junta de Cofradías ha elaborado un cartel anunciador para tales actos, el primero, la presentación del cartel oficial de la Semana Santa, se desarrollará el próximo dia 2 de Marzo a las 20:00 horas en la ermita de Nuestra Señora de la Paz y estará a cargo de doña Miriam Madrid Rodriguez.

Por otro lado, el pregón de la Semana Santa, se celebrará en el Gran Teatro de Manzanares, el dia 16 de Marzo a las 20:00 horas, estando presentado por el anterior pregonero, don Juan José Jiménez de los Galanes Espinosa, quien cederá el atril a doña Maria del Rosario Morales Ruiz-Ruano, Licenciada en Geografía e Historia, especializada en Historia General de España, al pregón, que este año lleva por título, Pasión con Pasión, le sucederá un concierto a cargo del coro "Mansil Nahar" dirigido por José Román Ruiz del Moral.

Así mismo se informa desde la Junta de Cofradías, del nombramiento de cofrade distinguido para éste año a doña Consuelo Moreno Bascuñana, de la Hermandad de Nuestra Señora de la Paz  y Oración en el Huerto.

Desde SemanaGrandeManzanares, queremos felicitar a la Junta de Cofradías de Manzanares, por el desarrollo de todos éstos actos que culminan durante nuestra cuaresma, deseando que todos y cada uno de ellos se desarrollen con total brillantez y animando a todos nuestros seguidores a asistir a los mismos.

miércoles, 20 de febrero de 2013

NOTICIA: "La hermandad del Santo Entierro, celebra su exaltación cofrade".

"Según informaciones llegadas hasta SemanaGrandeManzanares, la Hermandad del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de la Soledad, celebrará, el próximo Sábado 23 de Febrero a las 20:00 horas, la Exaltación Cofrade en el salón de actos de la Casa de Cultura".

La exaltación, que ya alcanza su décimo primera edición y que se ha convertido en uno de los actos más destacados de la Cuaresma en Manzanares, estará presentada por doña Miriam Madrid Rodríguez, exaltadora del año 2012, quien cederá el testigo a don Francisco Mata Canorea, exaltador para escogido para éste año.

El acto de la Exaltación cofrade, finalizará con el concierto de música de capilla durante el cual, será presentada la composición original de Sergio García Merlo "En tu último aliento", obra musical de capilla dedicada a la Hermandad del Santo Entierro.

Tras la Exaltación Cofrade, se desarrollará la inaguración de la III Muestra Fotográfica, que éste año lleva el nombre de "momentos" y que está organizada por don José Mateos Fanega, persona muy implicada con la Semana Santa de Manzanares y mantenedor del portal oficial de la Junta de Cofradías manzanareña.

Desde SemanaGrandeManzanares, queremos felicitar a la Hermandad del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de la Soledad por la realización de éstos actos que nos ayudan a prepararnos para vivir más intensamente la cuaresma y por ende, la celebración de la Semana de Pasión, deseándoles que todos los actos programados, se desarrollen con total brillantez.


martes, 19 de febrero de 2013

NOTICIA: "La Hermandad del Santo Entierro celebró su Función Solemne de Hermandad".

"Según informaciones llegadas hasta SemanaGrandeManzanares, la Piadosa Hermandad y Cofradía de nazarenos del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de la Soledad, celebró el pasado Sábado, Función Solemne de Hermandad en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora".

La Hermandad encargada de cerrar el Viernes Santo, celebró, tal y como marcan sus estatutos, la Función Solemne de Hermandad en el templo parroquial, sede canónica de la misma, el acto comenzó a las 19:30 horas con el desarrollo de la Solemne Eucaristía, que estuvo precedida del ejercicio del Santo Rosario, la celebración de la Solemne Eucaristía estuvo presidida por el consiliario de la Hermandad y a la vez párroco, don Luis Gallego Villena, destacando la participación de los hermanos de la misma portando la medalla de la Hermandad.

Desde SemanaGrandeManzanares, queremos felicitar a la Hermandad del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de la Soledad, por el desarrollo de éste tipo de actos que no vienen sino a vivir de manera más intensa la cuaresma.

lunes, 18 de febrero de 2013

NOTICIA: "Via-Crucis cuaresmal".

A continuación, remitimos el comunicado oficial emitido por la Hermandad del Santísimo Cristo en la Columna y María Consoladora de los Afligidos:

La Hermandad del Santísimo Cristo en la Columna y María Consoladora de Afligidos  junto a la Hermandad del Santo Entierro y Virgen de la Soledad participaran el próximo martes día 19 a las 19:30 en el piadoso ejercicio del Viacrucis organizado por la parroquia de la Asunción con motivo del año de la Fe.

Este tiempo de Cuaresma sirve para la preparación de la Semana Santa a través de la reflexión y penitencia constituyendo un espacio en la vida espiritual del cristiano que busca la reconciliación y acercamiento a Dios. De este modo la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción con la colaboración de las Hermandades y Cofradías Manzanareñas que tienen su sede canónica en ella, ha organizado un Viacrucis que se repetirá todos los martes de la Cuaresma.

Este culto compuesto del piadoso ejercicio del Viacrucis y posterior Eucaristía se celebrara con motivo del Año de la Fe en el interior de la Parroquia participando y colaborando las hermandades y cofradías en las lecturas de las estaciones y la posterior celebración de la misa. Siguiendo el orden procesional, la Hermandad del Santísimo Cristo en la Columna y María Consoladora de Afligidos es la encargada de abrir este martes día 19 los viacrucis cuaresmales, haciéndolo junto a la Hermandad del Santo Entierro y Virgen de la Soledad.

Este culto cuaresmal que marca así el preámbulo de la Semana de Pasión Manzanareña comenzara todos los martes a las 19:30 en la Parroquia, realizándose a su término la eucaristía que será aplicada en sufragio de las almas de los difuntos de las hermandades.

NOTICIA: "El Santísimo Cristo de la lanzada, preside el altar mayor de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora".

"Según informaciones llegadas hasta SemanaGrandeManzanares, el pasado Miércoles de ceniza, fué trasladada la imagen del Santísimo Cristo de la lanzada desde su altar, situado a los pies de la parroquia, hasta el altar mayor, donde permanecerá durante toda la cuaresma".

Un hecho que ya se ha convertido en tradición desde la llegada a la ciudad del párroco don Luis Gallego Villena, quien impulsó ésta iniciativa de trasladar la imagen perteneciente a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Elevación de la Cruz y Santísimo Cristo de la Lanzada hasta los pies del altar mayor, presidiendo el templo parroquial. Una estampa imponente que ayuda a todos los fieles a recordar y meditar el tiempo cuaresmal admirando la impresionante talla de éste cristo que queda dispuesto para su admiración y besapiés.

Desde SemanaGrandeManzanares, queremos felicitar al Consejo Pastoral de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, así como a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte por mantener éste tipo de iniciativas que no vienen sino a anunciar que la celebración de nuestra Semana Grande está cada vez más cerca.

domingo, 17 de febrero de 2013

NOTICIA: "La Santísima Virgen de los Dolores estrena el atuendo de hebrea durante la cuaresma"

"Según informaciones llegadas hasta SemanaGrandeManzanares, la Hermandad de la Santísima Virgen de los Dolores y Santísimo Cristo de la Humildad, estrenó, el pasado sábado, nuevo terno de hebrea para su titular mariana".

La Santísima Virgen de los Dolores, luce manto negro y blanco además de saya en terciopelo granate y fajin hebreo a rayas, destacando cómo ha sido éste año la primera ocasión en que ésta dolorosa se presenta a los fieles y devotos vestida de hebrea, un cambio que ha impresionado a cuantos fieles ya han podido comprobar in situ el resultado de ésta adquisición.

Además, como novedad para el tiempo cuaresmal, la imagen se presenta desprovista del característico corazón con siete puñales así como la corona, sujetando tan sólo en sus manos una corona de espinas, algo que también podemos observar como novedad ya que la dolorosa, sólo se presentaba con las manos abiertas para el triduo de viernes de dolores y su salida procesional, del mismo modo, la original colocación del manto, cruzado por delante de la saya con numerosísimos pliegues, consiguen una estampa inédita hasta ahora en la sagrada imagen.

Desde SemanaGrandeManzanares, queremos felicitar a la Hermandad de la Santísima Virgen de los Dolores y Santísimo Cristo de le Humildad y su cuerpo de camareras por apostar de ésta manera por el cambio de terno de su titular mariana durante el año litúrgico, animándoles a no decaer en ésta línea de trabajo, animando además a todos nuestros lectores a visitar en el templo parroquial la sagrada imagen para poder observar éste fabuloso estreno.

viernes, 15 de febrero de 2013

NOTICIA:" María Santísima de la Esperanza, cuaresma 2013"

"Según informaciones llegadas hasta SemanaGrandeManzanares, la imagen de María Santísima de la Esperanza, titular de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón, luce ataviada de hebrea desde el pasado Miércoles de ceniza".

La Muy ilustre, Fervorosa y Antigua Hermandad y Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Esperanza, presentó el pasado Miércoles a su titular mariana con el tradicional atuendo de "hebrea" en la capilla Sacramental de la ermita de la Vera-cruz.

La imagen, se presenta a la devoción de los manzanareños, con saya granate de terciopelo y manto azul con vuelta blanca en seda, manto que estrenaría el pasado año con motivo de la cuaresma, además, luce fajin hebreo de tonos azules y morados, la Santísima Virgen de la Esperanza, sujeta con ambas manos una corona de espinas, luciendo además puñal en oro en su pecho.

Desde SemanaGrandeManzanares, queremos felicitar a la Muy Ilustre, Fervorosa y Antigua Hermandad y Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Esperanza, por mantener viva la tradición de vestir las dolorosas de "hebreas" durante la cuaresma, animando a todos los fieles y devotos a comprobar in situ el resultado de tan original atuendo para el tiempo cuaresmal.

jueves, 14 de febrero de 2013

NOTICIA:"Nuestra Señora de la Soledad, cuaresma 2013"

"La titular mariana de la Hermandad del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestra Señora de la Soledad, luce desde ayer el típico atuendo de "hebrea" propio de las dolorosas para el tiempo de cuaresma".

Desde el pasado miércoles de ceniza, se puede apreciar en su oratorio situado en la calle Orden de Santiago cómo ha sido vestida, mostrando la novedad en cuanto a años anteriores, de lucir manto negro y filo blanco, una de las grandes novedades para ésta cuaresma, ya que hasta éste año, para el tiempo cuaresmal, ha mostrado manto azul con filo blanco.

Así pues, la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, se presenta al público con saya en terciopelo granate y manto negro, además del típico fajín hebreo, sujetando con ambas manos la corona de espinas del señor, pañuelo y rosario, mostrando también la corona de estrellas propia de éste terno.

Desde SemanaGrandeManzanares, queremos felicitar a la Hermandad del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de la Soledad, por el acertado cambio de su titular mariana para el tiempo de cuaresma, deseando a todos los fieles y devotos de Nuestra Señora de la Soledad y Hermanos de la Cofradía, un felicísimo tiempo cuaresmal.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Cuaresma 2013

Os dejamos con nuestro cartel anunciador de la Cuaresma 2013 que hoy, Miércoles de ceniza estrenamos, para la ocasión, reproducimos dos imágenes superpuestas del paso de la Oración en el huerto de los olivos y María Santísima de la Bondad, ambos pertenecientes a la Hermandad de Nuestra Señora de la Paz y Cofradía de Nazarenos de Jesús orando en el Huerto de los olivos, que éste año será la encargada de realizar el cartel oficial de la Semana Santa Manzanareña.


lunes, 11 de febrero de 2013

NOTICIA: "I torneo benéfico de pádel Virgen de la Soledad".

"Según informaciones llegadas hasta SemanaGrandeManzanares, la Hermandad del Santo Entierro y Virgen de la Soledad, organiza, a través de su diputación de caridad, el primer torneo de pádel que llevará el nombre de su titular mariana".

El torneo, previsto para el próximo día 17 de Febrero, se celebrará en las pistas "la sede", destinando la  recaudación íntegra del evento a Asociación Española contra el Cáncer con sede en nuestra localidad, contando con las categorías femenina y mixta, estableciendo un máximo de 24  parejas. Las inscripciones en el torneo se realizarán en el mismo recinto donde se desarrollará, teniendo un coste simbólico de 10 euros por participante.

Desde SemanaGrandeManzanares, queremos felicitar una vez más a la diputación de caridad de ésta Hermandad por desarrollar éste tipo de iniciativas que, a la vez de fomentar el deporte y la participación ciudadana, ayudan a las distintas asociaciones locales a seguir en su camino de orientar y ayudar a sus socios.