martes, 27 de noviembre de 2012

NOTICIA: "La Hermandad y Cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo en la Columna y María Consoladora de los Afligidos, celebra su misa de difuntos".

"Según informaciones llegadas hasta SemanaGrandeManzanares, la Hermandad y Cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo en la Columna y María Consoladora de los Afligidos celebrará por primera vez misa en honor de los fieles difuntos de su Hermandad."

Tal celebración se desarrollará en la ermita de la Vera-cruz el próximo Viernes 30 de Noviembre y con ella, se pretenden cerrar los actos programados por las distintas Hermandades y Cofradías manzanareñas con motivo del "mes de los difuntos" la celebración de la solemne eucaristía, aplicada en sufragio de las almas de los hermanos de la cofradía, comenzará a las 19:30 horas en la ermita en que es venerada la imagen de nuestro patrón, Nuestro Padre Jesús del Perdón, dándose comienzo con anterioridad (19:00 horas) el ejercicio del Santo Rosario.

La celebración de la solemne Eucaristía, estará presidida por don Jesús Palop, anterior párroco del templo de la Asunción de Nuestra Señora. Así mismo, se indica que dicha celebración, estará preparada por los diferentes miembros de la Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo atado a la columna, la Hermandad ruega "a todos los hermanos, devotos, cofrades y público en general la asistencia a la sagrada eucaristía, por el eterno descanso de todos nuestros fallecidos, que murieron en la Fe de la resurrección".


Desde SemanaGrandeManzanares, queremos felicitar a la Hermandad y Cofradía de nazarenos del Santísimo Cristo en la Columna y María Consoladora de los Afligidos, por llevar a cabo iniciativas como éstas que no vienen sino, a engrandecer la vida cofrade de nuestra ciudad, deseándoles que tal solemne celebración se desarrolle con total brillantez.

sábado, 24 de noviembre de 2012

NOTICIA:"Triduo en honor a la Santísima Virgen Milagrosa"

"Según informaciones llegadas hasta SemanaGrandeManzanares, la comunidad de las Hijas de la Caridad  de San Vicente de Paúl y el Colegio Concertado "La Milagrosa", celebran durante éstos días el solemne triduo en honor a su patrona".

Será durante los próximos días 25, 26 y 27 de Noviembre cuando se desarrollará el ejercicio del solemne triduo conformado por el ejercicio del Santísimo Rosario, que comenzará a las 18:00 horas de la tarde y la Solemne Eucaristía, a las 18:30 horas, celebrada en la capilla de la residencia de ancianos y el colegio que ésta comunidad de religiosas posee en nuestra localidad.

Sin duda, será el día 27, el día en que los niños del colegio "La Milagrosa", vivan una jornada llena de actividades, tanto lúdicas como religiosas, pues a ellos se destinará la celebración de la Solemne Eucaristía en la jornada de mañana, celebrando así, además del tradicional almuerzo con tortas y chocolate, el día de su patrona, el mismo día, por la tarde, será celebrada en la capilla la solemne función en honor a la Santísima Virgen Milagrosa.

Desde SemanaGrandeManzanares, queremos felicitar al colectivo de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, así como al Claustro de Profesores del colegio, Asociación de Padres y Madres de los alumnos y todas las personas vinculadas de una manera u otra a la Santísima Virgen Milagrosa, para que vivan de manera espléndida todos y cada uno de los actos a desarrollar con motivo de la festividad de su querida Virgen.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

NOTICIA:"Nuevo dominio web para la Hermandad del Santísimo Cristo en la columna".

"Según informaciones llegadas hasta SemanaGrandeManzanares, la Hermandad del Santísimo Cristo en la Columna y María Consoladora de los afligidos estrena, desde hace unos días nuevo portal en la web dirigido a todos los cofrades de la Hermandad y de nuestra localidad".

Así nos hacían saber, a través de un comunicado oficial la decisión de la Hermandad del Santísimo Cristo en la Columna la nueva iniciativa que ha desarrollado gracias al esfuerza de D. Jose Antonio Cano y Doña Miriam Madrid, quienes han sido los encargados de dar forma a ésta nueva página en donde pueden consultarse noticias relacionadas con la vida de la Hermandad, así como diversos artículos referentes a la historia y patrimonio de la Hermandad.

"Con este proyecto, se pretende que la recién estrenada web sea una nueva herramienta de comunicación e información a los hermanos y devotos, campo que hasta este momento estaba inexplorado en esta Hermandad, pudiendo encontrar noticias actualizadas, datos históricos, Imágenes Titulares, cofradía, álbum fotográfico, trámites burocráticos, etc"

La dirección para visitar éste nuevo portal es la siguiente: www.cristoenlacolumna.es

Desde SemanaGrandeManzanares, queremos felicitar a la Hermandad del Santísimo Cristo en la Columna y María Consoladora de los Afligidos por ésta iniciativa surgida en el seno de la Junta de Gobierno de ésta Hermandad y que a buen seguro cubrirá todas las expectativas creadas.

martes, 20 de noviembre de 2012

NOTICIA: "Fiestas en honor a la Niña María".

"Según informaciones llegadas hasta SemanaGrandeManzanares, el colegio "San José, dirigido por las Madres Concepcionistas de Manzanares, celebrará el próximo miércoles, 21 de Noviembre la festividad de la "Niña María" con diferentes actos lúdicos y religiosos".

Mañana por la mañana, se desarrollará la solemne función en honor a la virgen en su advocación de niña, en la capilla del colegio San José, a la cual acudirán todos los niños del colegio, claustro de profesores, madres Concepcionistas y padres y madres del alumnado que año tras año se reunen para ésta celebración.

Tras la función, se procederá a la procesión de la imagen de Nuestra Señora por las calles adyacentes al colegio y el barrio del castillo de Pilas Bonas, destacándose como una de las procesiones de nuestra localidad en la que mayor número de niños y niñas participa.

Desde SemanaGrandeManzanares, queremos felicitar a la corporación del colegio San José, muy especialmente a las Madres Concepcionistas y el claustro de profesores así como el AMPA del Colegio por ensalzar año tras año estas entrañables fiestas.

lunes, 19 de noviembre de 2012

NOTICIA: "Cultos en honor a Nuestra Señora del Traspaso"




"Según informaciones llegadas hasta SemanaGrandeManzanares, la Hermandad de Nuestra Señora del Traspaso, Descendimiento y Santa Cruz, realizará el próximo día 21 de Noviembre, diferentes actos en honor a la titular de la Hermandad."



La imagen de Nuestra Señora del Traspaso, que recibe culto en la capilla de la Santísima Virgen Milagrosa en el templo parroquial de la Asunción de Nuestra Señora, será trasladada hasta el altar mayor para presidir la celebración de la Solemne Eucaristía de Hermandad, tras la cual, serán bendecidas las medallas destinadas a los nuevos hermanos de la cofradía además de entregar otras tantas a los hermanos que cumplen su 50 aniversario formando parte de la misma, la solemne Eucaristía estará presidida por el párroco, Don Luis Gallego, comenzando la celebración a las 20:00 horas.


Sin embargo, y como novedad para el presente año, la celebración de la Solemne Eucaristía, no será el único acto a celebrar durante éste día, ya que, a partir de las 18:00 horas de la tarde, en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, se desarrollará por parte de la Hermandad una recogida de alimentos destinados a las familias necesitadas de nuestra localidad, las personas interesadas en colaborar con ésta iniciativa, podrán hacerlo hasta las 20:00 horas.

Del mismo modo, tras la celebración de la Solemne Eucaristía, se desarrollará por parte de la Banda de cornetas y tambores "Virgen del Traspaso" un pasacalles que comenzará a las 20:30 horas en la Plaza del Gran Teatro, discurriendo por las calles Toledo,  Moraga y Empedrada, finalizando en la Plaza de la Constitución.

Desde SemanaGrandeManzanares, queremos felicitar a la Hermandad de Nuestra Señora del Traspaso, Descendimiento y Santa Cruz por la realización de todos éstos actos en honor a su titular, deseando que todos ellos de desarrollen con total esplendor y brillantez.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

NOTICIA:"La Hermandad de Ntra. Señora de la Paz, interviene su ermita"

"Según informaciones llegadas hasta SemanaGrandeManzanares, la Hermandad de Nuestra Señora de la Paz y Cofradía de nazarenos de Jesús orando en el huerto de los olivos, desarrolla diferentes intervenciones en la ermita que lleva el nombre de su titular."

La intervención, viene a subsanar diferentes desperfectos causados durante el pasado año con motivo de las lluvias acaecidas, por lo que está centrada en la eliminación de goteras del techo del edificio, así como de pintura entre otras.

Todo ello, ha provocado la suspensión momentánea de la realización del ejercicio del santo rosario en honor a los fieles difuntos de la Hermandad y devotos en general de la Santísima Virgen, algo que la Hermandad lleva desarrollando desde hace numerosos años y que ya se constituye como una tradición más en el calendario cofrade de nuestra ciudad, si bien, tal y como nos lo comunica su Junta de Gobierno, se están acelerando en la medida de lo posible todos los trabajos de adecuación de la ermita para poder realizar dicho acto.

La intervención, viene dada por el estado en que se encontraban los interiores de dicha ermita, apuntándonos cómo ésta estará perfectamente preparada para las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Paz (Santos Viejos) así como para los actos que se desarrollarán en su interior con motivo de la celebración de la Semana Santa manzanareña.


Desde SemanaGrandeManzanares, queremos felicitar a la Hermandad de Nuestra Señora de la Paz por su trabajo y tesón a la hora de mantener el patrimonio local y cofrade, deseándoles lo que a buen seguro será un resultado brillante en ésta intervención, animándoles a no decaer en ésta línea de trabajo.

viernes, 2 de noviembre de 2012

NOTICIA: "Nuestra Señora de la Soledad vestida de luto por los difuntos"

"Según informaciones llegadas hasta SemanaGrandeManzanares, la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, fue presentada ayer, día 1 de Noviembre en su capilla vestida de luto por los fieles difuntos."

La Hermandad del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de la Soledad, presentó a su titular mariana vestida con saya negra de encaje y manto negro de terciopelo así como fajín realizado en color burdeos con motivo del mes dedicado a los difuntos.

La imagen podrá ser venerada y visitada por quienes lo deseen en la capilla que posee en su casa de hermandad situada en la calle Orden de Santiago, pudiendo contemplarla vestida de luto hasta el próximo mes de Diciembre.

Desde SemanaGrandeManzanares, queremos felicitar a la Hermandad del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de la Soledad por mantener viva la tradición y costumbre de vestir a nuestras dolorosas de luto durante éste mes, animándoles a no decaer en ésta línea de trabajo.