miércoles, 5 de septiembre de 2012

NOTICIA: " Comienzan las fiestas en honor a Ntro. Padre Jesús del Perdón"

"Desde el pasado 31 de Agosto, la Muy Ilustre, Fervorosa  y Antigua Hermandad y Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Esperanza, comenzó a desarrollar diversos actos en honor al patrón de Manzanares que culminarán con la procesión de la venerada imagen el próximo 14 de Septiembre, día de la Exaltación de la Santa Cruz, por las calles de nuestra ciudad."

Los actos comenzaron en la Ermita de la Veracruz, con el ya tradicional homenaje a los cofrades de ésta Hermandad que cumplen su 50 aniversario como hermanos de la misma, acto que comenzó con la celebración de la eucaristía, amenizada musicalmente por el coro "Divina Pastora", tras la cual, se hizo la entrega de la medalla distintiva a los hermanos, así como un diploma acreditativo de su pertenencia a ésta Hermandad.

El Sábado, 2 de Septiembre, se abrían de forma oficial las fiestas en honor a Ntro. Padre Jesús del Perdón, con el pregón pronunciado en la Casa de la Cultura por parte del profesor y director del coro "Mansil Nahar" de Manzanares, don Oscar Parada Moto, presentado por su predecesora, la pregonera del año 2011, doña María Jesús Ruiz Fuensanta, destacando el pregón por sus vivencias y recuerdos en torno a la imagen de nuestro patrón.

Por otro lado, el Martes, día 4 de Septiembre, los fieles y devotos de Manzanares, tuvieron la oportunidad de acompañar, a partir de las 22:00 horas de la noche la imagen de Ntro. Padre Jesús del Perdón en su tradicional traslado desde la ermita de la Veracruz hasta la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, donde se realizará el solemne novenario, permaneciendo en la parroquia hasta el próximo día 14, destacando la gran cantidad de gente que acompaño el breve recorrido, que estuvo amenizado por la Agrupación músico-cultural "Julián Sánchez Maroto" de Manzanares.

El solemne novenario, estará predicado por D. Luis Eduardo Molina Valverde, vicario de la Parroquia de Santa María la Mayor (Daimiel), desarrollando el ejercicio del Santo Rosario, ejercicio de la Novena y Santa Eucaristía a partir de las 20:30 horas en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora.

Desde SemanaGrandeManzanares, queremos felicitar a la Muy Ilustre, Fervorosa y Antigua Hermandad y Cofradia de nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Esperanza por la realización de los diversos actos, no sólo religiosos sino también lúdico-culturales en honor a nuestro Patrón, deseando que todos ellos se desarrollen con total brillantez.