domingo, 31 de julio de 2011

NOTICIA:"Restaurado el balcón de la fachada sur de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora"

"Según informaciones llegadas hasta SemanaGrandeManzanares, durante los pasados días, fué restaurado el balcón desde el cual se da la bendición al pueblo de Manzanares el dia del Corpus Christi."

La restauración, llevada a cabo por técnicos municipales, se centró en la consilidación y recuperación del enlosado que dias atrás prácticamente quedó perdido al desplomarse varias partes, lo que provocó, a instancias del ayuntamiento, el acordonamiento de la zona y limpieza de cascotes, debido al lugar tan centrico que ocupa éste balcón, y el peligro que conllevaba ésta situación.

Semanas después, se instaló una grúa que facilitó a los operarios la valoración del estado del mismo y se procedió a su restauración, que devolvió al balcón a su estado original, garantizando su seguridad.

Desde SemanaGrandeManzanares, queremos felicitar a todos los órganos implicados en dicha restauración, animándo al cuerpo de gobierno de la parroquia, así como las autoridades municipales, ha comenzar la restauración íntegra de las fachadas de nuestro querido templo parroquial.

jueves, 21 de julio de 2011

NOTICIA:"Jóvenes polacos de la Jornada Mundial de la Juventud pernoctarán en Manzanares"

Según informaciones llegadas hasta SemanaGrandeManzanares, un grupo de jóvenes polacos visitará nuestra ciudad, que será parada para el descanso en su camino hasta Madrid para participar en las Jornadas Mundiales de la Juventud, con motivo de la visita de su santidad, el papa Benedicto XVI a Madrid.

Con motivo de su llegada hasta Manzanares, la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, ha hecho público un llamamiento en el que se ruega la mayor colaboración posible, siéndo necesaria la acogida de éstos jóvenes en domicilios particulares que se presten a ello, destacando como durante el día, los jóvenes, se encontrarán en la parroquia y conociendo la población, siendo tan sólo necesaria su acogida para cenar y dormir ese dia.

Además, la parroquia también hace un llamamiento especial a las personas que se comprendan entre los 16 y 30 años de edad y que deseen ser voluntarios para tal dia organizando distintas actividades o mostrando nuestra localidad a los peregrinos, para ello, la parroquia pone a disposición de todos los interesados la siguiente dirección de correo electrónico (auncionparroquia@hotmail.com), pudiendo informarse también en la sacristía del templo tras la eucaristía que se celebra a las 21:00 horas diariamente.

Desde SemanaGrandeManzanares, queremos felicitar al consejo pastoral de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, por su gestión y disposición ante tal evento que a buen seguro se celebrará sin ningún problema y con la mayor brillantez posible.

lunes, 11 de julio de 2011

Fiestas en honor a la Santísima Virgen del Carmen 2011


Como ya viene siendo habitual, la Hermandad del Santo entierro de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de la Soledad, organizan los actos para conmemorar la festividad de Nuestra Señora del Carmen en Manzanares.

Del mismo modo que en ocasiones anteriores, la hermandad penitencial del viernes santo, será la encargada de desarrollar los diferentes actos en honor a la Santísima Virgen, que preside la ermita de su mismo nombre en la plaza del Vaticano de Manzanares.

Como novedad, este año se a optado por la realización única y exclusiva de los actos religiosos, suprimiendo la celebración de la tradicional berbena, por lo que los actos comenzarán el día 12 de julio con el inicio del tríduo en honor a la sagrada imagen, que se celebrará hasta el día 14, desarrollando el rezo del santísimo rosario en su honor.

El día 15 de junio a las 21:30 horas se celebrará en su ermita la solemne función, tras
la cual, la imágen de nuestra señora, recorrerá las calles de su barriada, acompañada por miembros de la junta de gobierno y Hermandad del Santo Entierro, así como de todos los fieles y vecinos que deseen acompañar a la Santísima Virgen en su recorrido.

Desde SemanaGrandeManzanares, queremos felicitar a la Hermandad Del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de la Soledad por desarrollar tal acto, así como a todos los vecinos y devotos de Nuestra Señora del Carmen, deseando que todos los actos se desarrollen con el explendor que merecen.


miércoles, 6 de julio de 2011

NOTICIA: "Fiestas en honor a San Cristóbal 2011"

Según informaciones llegadas hasta SemanaGrandeManzanares, la Asociación de conductores y camioneros "San Cristóbal" de Manzanares, organiza el próximo fin de semana diversos actos lúdicos que culminarán el próximo domingo dia 10 con la procesión de la venerada imágen.

Los actos, comenzarán el próximo sábado, dia 9 con la ya tradicional berbena instalada en las inmediaciones de la estación de autobuses, durante todo el dia, se celebrarán distintas actuaciones musicales, actividades dedicadas a los más pequeños, la entrega de los premios del concurso de destrezas así como una exibición deportiva.

El domingo dia 10, será el momento en que el impresionante desfile de todo tipo de vehiculos engalanados para la ocasión, presidido por la imagen del santo, recorra las calles de Manzanares, partiendo desde la estación de autobuses, en dirección a la carretera de la solana, calle Anega, Virgen de Gracia, Padres Capuchinos, Toledo, Pérez Galdós, Jesús del Perdón, Virgen de la Soledad, Avenida de Cristóbal Colón, San Antón, Jesús del Perdón, Virgen de la Paz, Toledo y llegada hasta la estación de autobuses.

Desde SemanaGrandeManzanares, queremos felicitar a todos los conductores y muy especialmente a los miembros de la asociación, que ya han conseguido desarrollar una tradición más en nuestra localidad como es la festividad de San Cristóbal.