jueves, 16 de diciembre de 2010

NOTICIA: "La función solemne prevista para el día de mañana en honor a la Santísima Virgen de la Esperanza, estará presidida por el señor Obispo"

Según informarciones llegadas hasta SemanaGrandeManares, los actos organizados con motivo de la festividad de María Santísima de la Esperanza, y que comenzaron el pasado día 15 con la celebración de la eucarístia, se culminarán mañana dia 17 con la celebración de la función solemne presidida por D. Antonio Ángel Algora-Hernando, obispo de Ciudad Real y que durante éstos días visita nuestra localidad en visita pastoral.

La venerada imagen y titular mariana de la cofradía de Nuestro Padre Jesús del Perdón, estará expuesta a la veneración de los fieles en la parte baja del altar mayor de la ermita de la veracruz, donde también se expondrá en solemne besamanos tras el desarrollo de la santa misa durante los dias del triduo así como la función solemne.


Al parecer, el adelanto de día se debe a la visita pastoral de nuestro obispo a la localidad, de modo, que, adelantado un día los festejos en honor a la Santísima virgen, se da la posibilidad de que la función solemne en su honor sea celebrada por el Obispo. Desde SemanaGrandeManzanares, queremos felicitar a la Muy Ilustre, Fervorosa y Antígua Hermandad y Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Esperanza por éstos días tan entrañables al lado de su titular mariana, así como a todas sus fervorosas hermanas que la acompañan en las madrugas, sin olvidarnos de todas las esperanzas que pasado mañana, celebrarán en manzanares su honomástica.